RECLAMO POLICIAL / RICARDO FORSTER: “NO SE PUEDE NEGOCIAR CON QUIEN ESTÁ HIRIENDO LA VIDA DEMOCRÁTICA”

9 septiembre, 2020

El filósofo Ricardo Forster habló con Radio Universidad sobre las protestas de efectivos de la policía bonaerense frente a la residencia oficial en Olivos. En esta línea expresó: Podríamos decir que esta película ya la vimos en otros países de América Latina, la vimos en 2013 cuando algunas Policías fue muy a fondo y generó situaciones complicadas en aquel momento de Cristina Kirchner, o cuando casi mata a Rafael Correa cuando era presidente de Ecuador. También en Bolivia que comenzó con un reclamo salarial y terminó con un golpe de Estado.

Asimismo Forster continuó: “No hay que subestimar un tipo de estrategia que recorre la región y que intenta horadar y si es necesario destituir a gobiernos democráticos populares. En Argentina vemos como hace un tiempo distintas estrategias confluyen en un impacto sobre el gobierno de Alberto Fernández y buscaron distintas formas de actuar. Lo hicieron cuando se tomó la decisión de ciertas domiciliarias en plena pandemia y denunciaron por todos los canales comunicacionales que el país se iba a llenar de asesinos y violadores; después tomaron lo de Vicentín como un giro comunista del gobierno. También lo hicieron al movilizarse en nombre de la libertad, contra la corrupción y el autoritarismo”.

“Hay una cadena de acontecimientos que demuestran que nada de lo que sucede es casualidad y que la Policía de la Provincia de Buenos Aires exija aumentos parece razonable cuando durante cuatro años la política de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal les destruyó el salario. Lo llamativo es que lo hagan como lo están haciendo, que escalen su demanda y hoy estén al frente de la casa presidencial en Olivos y de la Residencia del gobernador. Hay líneas que no se pueden cruzar y cuando eso pasa, los responsables tienen que ser duramente sancionados y no se puede negociar con quien está hiriendo la vida democrática y la investidura presidencial” recalcó el filosofo.

Asimismo el también profesor y ensayista agregó: “Uno se puede preguntar qué tiene que ver que un reclamo salarial, sea la Policía bonaerense o cualquier otra ir a la Quinta de Olivos, hacer esa con movida con bocinazos, movilizar policías que rompen los protocolos de distanciamiento social cuando deberían ser ellos quienes garanticen que se respete”.