La inflación “es el gran desafío y uno de los principales problemas que tiene Argentina en este momento», expresó y consideró que el índice de precios “está en la senda del descenso con más trabajo y producción”.
“Estamos en una senda de descenso”, sostuvo y relacionó el aumento de precios con las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional ya que un acuerdo final “va a influir porque tiene que ver con la estabilidad financiera del país”. “Es un fenómeno que estamos atacando, creemos que estamos en la senda del descenso”, completó.
Destacó que “hay más trabajo en la Argentina, hay mejores salarios, y para eso necesitamos que no haya inflación”.
Cerruti también consideró que “no es fácil llegar a un diálogo con la oposición en función de las variantes internas que tiene” la misma y en ese sentido puntualizó que “el acuerdo con el FMI se discutirá en el Congreso”.
De cara al próximo vencimiento del pago de la deuda, que rondará los tres mil millones de dólares en marzo, Cerruti declaró que todavía las negociaciones están lejos de llegar a un acuerdo. “No sabemos en qué momento se va a avanzar con el acuerdo. Argentina ha decidido pagar en tanto se llegue” a un entendimiento, dijo la funcionaria.
En esa línea, señaló que “a esta altura del partido hay una postura, no sólo del Gobierno nacional en su conjunto sino, en este caso, con datos estadísticos del Presidente y del FMI cuando hizo la autocrítica referida a cómo otorgó ese crédito que recibió profundas críticas”.