• Inicio
  • Inicio
  • AM 1390
  • FM 107.5
  • EL TIEMPO
  • Contenidos
  • 100 AÑOS
  • Escuchar FM
  • Escuchar AM
  • Inicio
  • Inicio
  • AM 1390
  • FM 107.5
  • EL TIEMPO
  • Contenidos
  • 100 AÑOS
  • Escuchar FM
  • Escuchar AM
  • Información

RESCATAN ANIMALES AUTÓCTONOS EN CORRIENTES

4 marzo, 2022


La Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio de Ambiente de la Nación realiza tareas de rescate de los animales en Corrientes, cuyo hábitat quedó destruido tras los incendios, mientras que los cuarteles de bomberos asisten a las especies que presentan heridas.

La cartera ambiental precisó además que entre las especies rescatadas están el curiyú (Eunectes notaeus), ciervo, carpincho y yacaré, mientras que los animales que sobrevivieron son llevados a la localidad de Santo Tomé, donde funciona un centro de alojamiento de estas especies y en el que trabajan en forma conjunta la BCA, la Cruz Roja y el Ejército.

Las especies rescatadas son trasladadas a lugares con nichos ecológicos que no fueron afectados por los focos ígneos, para su recuperación.

La BCA entregó además al municipio correntino de San Miguel dos bateas de 70 metros cúbicos para acopio de agua de riego e insumos para la asistencia de animales en el cuartel de bomberos ubicado en la localidad de Loreto.

La entrega se realizó en el marco de una acción conjunta que se lleva adelante con el programa Protenencia.

La BCA logró además apagar otro foco ígneo mientras rescataba y trasladaba especies en la zona de Santo Tomé y los brigadistas sospechan que el encendido de esas llamas fue intencional.

En este contexto, la Red de Veterinarios en Catástrofes se sumó a la asistencia de animales afectados por el fuego que destruye su hábitat natural. Los profesionales rescatan a ejemplares de especies locales que suelen estar en «estado deplorable», aseguraron que muchos se encuentran «quemados, deshidratados, desnutridos, casi sin poder respirar y agotados al extremo por el esfuerzo de salvar sus vidas».

Los yaguaretés que viven libres en la zona del Iberá están «bien», mientras que en Cambyretá, el portal norte del Parque Iberá, los especialistas debieron trasladar a cuatro pichones de guacamayo rojo. En el Portal Yerbalito, donde quedaron destruidos los corrales que alojaban a los muitúes, todos los animales pudieron ser evacuados antes que llegara el fuego.

ESTADO DE SITUACIÓN

Casi el 10% del territorio de la provincia de Corrientes se vio afectado. Aún se mantienen focos activos y existe preocupación por los efectos en la fauna y flora autóctonas. Mientras, el gobernador Gustavo Valdés declaró un “desastre ambiental y ecológico” y reveló una conversación con el presidente Alberto Fernández.

Tras las declaraciones del ministro de Ambiente, Juan Cabandié,Valdés aseguró que el mandatario nacional «se puso a disposición» y que «se comprometió a darles líneas de ayuda a todos los productores» agropecuarios de la provincia.

«Hablé con Alberto y nos va a brindar ayuda», manifestó y expresó que «se comprometió para generar los resortes necesarios para poder salir adelante después de esto».

En paralelo, los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires, Chaco, San Juan, Tucumán, Misiones y Entre Ríos enviaron brigadistas, maquinaria pesada, helicópteros y aviones hidrantes para combatir el fuego.

 

Autor

Micaela

Archivos del autor

Al Aire en AM

Universidad Deportiva


Un abordaje diferente y amplio del mundo deportivo de cercanía y nacional. #Temporada16 del ciclo que le da voz, no solo al deporte rey, el fútbol, sino que además intenta, a través del análisis y el diálogo saltar de cerca del facilisimo y la primicia sin ningún sentido periodístico. En tiempos de redes sociales, el valor agregado es la opinión fundamentada. Equipo: Damián Zárate, Julieta Sampaoli, Martín Madroñal, Verónica Córdoba, Juan Pablo Weisse, Juan Ignacio Amicuzzi, Sebastián Morzone, Andrés Barraza González, Lucas Finocchio, Juan Santiago Caamaño, Oscar Rómulo, Rubén Boazzo


Info and episodes
Al Aire en FM

Piloto de prueba


Con Jorge «Mono» Pérez Columnistas: Sabrina Carrasco (Política provincial / Legislatura), Gerardo Szalkowickz (Agencia Nodal – Información Internacional), Marianella García (Observatorio de Género FPyCS – UNLP), Juan Aiello (Centro de Economía Política Argentina – CEPA), Daniel Rosso (Voces Libres del Pueblo – Comunicación, Política y Medios), Inti Pérez Aznar (Clínica jurídica), Cristobal Dell Unti (Filosofía), Diego Bagú (Astronomía), Richard Baldoni (El Club del Dub), Matías Angelini (Música y Agenda). Móvil: Ezequiel Lasta Producción: María Emilia Menna


Info and episodes
Ultimas Entradas
  • GORINA FESTEJÓ SU CENTÉSIMO SEGUNDO ANIVERSARIO CON DESFILES Y ESPECTÁCULOS 9 junio, 2025
  • ESTA SEMANA HABRÁ PARO DE DOCENTES UNIVERSITARIOS 9 junio, 2025
  • ES EL DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS Y SE CELEBRA UNA CONFERENCIA PARA SU PROTECCIÓN 9 junio, 2025
  • CONADU DEFINIÓ UN PARO PARA ESTE MES POR ACTUALIZACIÓN SALARIAL 6 junio, 2025
  • EL MUNICIPIO DE SAN VICENTE REALIZÓ UNA ACTIVIDAD POR LOS DERECHOS DE MUJERES Y NIÑOS 6 junio, 2025
  • COMPORTAMIENTO DISPAR DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN 6 junio, 2025
  • CONADU definió nuevas medidas de fuerza para junio 6 junio, 2025
  • SUBIÓ EL COSTO DE LA CANASTA QUE MIDE LA POBREZA 5 junio, 2025
  • LA UNLP EN LA MESA DE HIDRÓGENO VERDE 5 junio, 2025
  • CIENTÍFICOS DESCUBRIERON UN PLANETA HABITABLE 5 junio, 2025
También te puede gustar
  • Información
0

GORINA FESTEJÓ SU CENTÉSIMO SEGUNDO ANIVERSARIO CON DESFILES Y ESPECTÁCULOS

9 junio, 2025

  • Información
0

ESTA SEMANA HABRÁ PARO DE DOCENTES UNIVERSITARIOS

9 junio, 2025

  • Información
0

ES EL DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS Y SE CELEBRA UNA CONFERENCIA PARA SU PROTECCIÓN

9 junio, 2025

Continuar leyendo

Post Siguiente

Internacionales / Claves para entender la historia del conflicto entre Rusia y Ucrania


Miniatura
Post Anterior

EL CONSEJO DEL SALARIO SE REÚNE EL 16 DE MARZO


Miniatura

Radio Universidad

Contacto
Radio Universidad Nacional de La Plata
CALLE 48 NRO 566, PISO 8 EDIFICIO KARAKACHOFF
La Plata – Buenos Aires – Argentina

Teléfono: (0221) 644-7202

Webmail
Menú
  • Inicio
  • AM 1390
  • FM 107.5
  • Institucional
  • Contacto
  • El Tiempo
  • Escuchar AM
  • Escuchar FM
UNLP
UNLP UNLP
EDULP – TVU
Diseño y Programación: Beat64Studio

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista

  • AM-vivo
  • FM-vivo