Reunión de Trotta con gremios docentes: entrevista a Silvia Almazán de SUTEBA

9 mayo, 2020

El Ministro de Educación, Nicolas Trotta, se reunió con los gremios docentes para abordar la situación de este sector en el marco de la cuarentena. Para hablar de este tema, Radio Universidad de La Plata, entrevistó a Silvia Almazán, secretaria de cultura y educación de SUTEBA.

Almazán, al referirse al trabajo docente en el contexto de crisis sanitaria, afirmó que “coexisten el trabajo pedagógico, de planificación, y la relación con las familias y los estudiantes, a la par con las políticas de cuidado y de organización familiar, dado que la mayor parte somos mujeres, con una jornada laboral que es un continuo”.

“Se modificó, se intensificó el trabajo docente, la jornada laboral parece no tener cortes, como los tenía en la presencialidad, y esto significa, sumado a cuestiones burocráticas, una situación de sobrecarga para docentes y directivos”, describió la integrante de SUTEBA, quien agregó que por eso plantearon al Ministro la necesidad de una mayor regulación al respecto.

La entrevista completa: