Salud / Cómo prevenir enfermedades respiratorias por el uso prolongado del aire acondicionado

Escrito por el 14 enero, 2022

La falta de mantenimiento en los filtros, la inadecuada ventilación o los cambios bruscos de temperatura son los problemas que provocan afecciones respiratorias y puede derivar en resfriados, laringitis, faringitis, sinusitis, crisis de alegrías, broncoespasmos en personas asmáticas y hasta neumonías. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Ana Putruele, Jefa de la División Neumonología del Hospital de Clínicas, aconsejó sobre las prevenciones que hay que tener durante estos días.

“En estos días el aire acondicionado es una herramienta útil, necesaria y que realmente produce confort, por supuesto con las pautas de buen uso ya que el aire muy frio genera muchos inconvenientes en el rostro“, afirmó la trabajadora de la salud. “No hay que bajar de 23 o 24 grados, teniendo en cuenta la habitación en la que esté y la cantidad de personas que haya además de que debe estar acompañado de alguna ventana abierta un poco para que haya una humidificación”, aseguró la experta.

“En aquellos pacientes con enfermedades respiratorias crónicas pueden generar efectos contraproducentes si no se lo utiliza responsablemente, como la sequedad si no se humidifica y hasta la deshidratación”, explicó la jefa de la división neumonología del Hospital de Clínicas. Además, Putruele agregó: “hay que tomar agua continuamente porque si no se la toma puede generar el efecto de cansancio o letargo que muchas veces vemos”.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista