Salud / Hoy se conmemora el Día Nacional del Vacunador y de la Vacunadora

26 agosto, 2021

Se celebra desde el 26 de agosto de 2019 en homenaje al nacimiento del doctor Albert Sabin, creador de la vacuna oral contra la poliomielitis, la cual junto a la creada por el doctor Jonas Salk, frenaron la pandemia que azotó al país en 1956. Esta celebración se instauró en el país a través de la Ley 27.491 para reconocer la tarea, el esfuerzo y el compromiso del personal sanitario que busca inmunizar para prevenir enfermedades. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Miguel Benítez, Responsable de la línea de vacunación del Voluntariado de la Facultad de Ciencias Médicas, hablo sobre la importancia de su trabajo durante la pandemia.

“Se ha vuelto sumamente importante, ya era importante a lo largo de la historia la estrategia de la vacunación pero a partir de que se empezó a vacunar contra el Covid, se volvió indispensable para poder salir de la pandemia”, destacó el enfermero vacunador. “Llevamos, solo en la provincia de Buenos Aires, más de 10 millones de aplicaciones y al país ya llevaron 50 millones de dosis de vacunas y se han aplicado casi todas así que la tarea ha sido importantísima”, afirmó el trabajador de la salud.

“En nuestro caso, el voluntariado de la facultad de ciencias médicas, tenemos dos tareas fundamentales, por un lado, una disminución de la vacunación del calendario nacional a partir de lo que fue el aislamiento del año pasado y ahora estamos creciendo en las postas de vacunación en distintos barrios”, aseguró el Coordinador de las postas de vacunación de la UNLP. Además, Benítez agregó: “también nos acoplamos a las postas itinerantes que está llevando adelante el ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires”.

Etiquetado como: