Salud / Llega un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus al país

12 febrero, 2021

El medico sanitarista, Jorge Rachid, habló en Radio Universidad de La Plata sobre las vacunas contra el COVID-19 y de qué manera trabaja la provincia de Buenos Aires para su aplicación en la población.

“Estamos vacunando desde el mes de diciembre, prioritariamente los trabajadores de la salud”, recalcó el asesor del gobierno bonaerense. También agregó: “hoy está llegando un avión con 14 toneladas y dentro de los próximos 15 días asegurado más de 2 millones de vacunas que van a llegar desde  diferentes lugares”.

Además, Rachid destacó que la población tomó conciencia de la pandemia al respetar las medidas sanitarias propuestas por las autoridades. “Vemos que se han reforzado las cuestiones de distanciamiento social, los protocolos, los controles y hemos logrado primero estabilizar y a bajar los niveles de contagio desde aquella inusitada pero previsible trepada de niveles de contagios”, aseguró el profesional de la salud.

“La campaña muy fuerte de los medios de comunicación de relajación produjo ese pico que nos llegó a preocuparnos fundamentalmente por la cantidad de demanda en la ocupación de camas”, resaltó el medico sanitarista.

“Esperamos, más o menos en abril, tener los 11 millones de los grupos de riesgo del país vacunados para que cuando llegue el segundo brote”, dijo Rachid. Por último, sentenció que la segunda ola de infectados de coronavirus va a llegar al país.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista