Salud / Los casos de COVID-19 aumentaron un 75% en una semana

20 diciembre, 2021

En el país ya se está registrando la semana 10 de incremento sin pausa de los casos de COVID-19. aumento de casos en las últimas dos semanas la cifra alcanza el 75,78%, según los datos oficiales que brinda el Ministerio de Salud de la Nación. Ayer se registraron 3.254 nuevos contagios de coronavirus: más del doble que el domingo pasado, cuando se reportaron 1.570. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Elisa Estenssoro, Médica asesora del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, habló sobre el crecimiento de los casos en la provincia.

“Los datos se analizan con mucha preocupación, el 60% de personas no vacunadas o con dosis parciales no solamente se registra en el AMBA sino que en todo el país, por suerte solo un 5% de las personas internadas en terapia intensiva son por covid”, explicó la especialista. “Con el aumento de casos que estamos viendo últimamente pensamos que este 5% se va a transformar en un porcentaje más elevado, son infecciones e ingresos a terapia que podrían evitarse”, aseguró la médica del Hospital San Martín de La Plata.

“La campaña tiene que seguir, las personas que no se vacunaron no solo lo tienen que hacer por ellos mismos, sino que también hay una responsabilidad social en la vacunación cuando uno está en medio de una pandemia porque puede seguir transmitiendo la enfermedad”, afirmó la asesora del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, habló sobre el crecimiento de los casos en la provincia. Además, Estenssoro agregó: “me parece muy importante que aparezca en los medios lo que está pasando en Europa con la cantidad de casos altos y las nuevas restricciones en algunos países”.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista