Salud / Realizan testeos rápidos en plaza San Martín ante el rebrote de contagios de covid

23 diciembre, 2021

Ante el aumento de casos positivos de coronavirus, personal sanitario de la provincia de Buenos Aires instalará una posta en la plaza San Martín de La Plata para realizar testeos rápidos de Covid-19. Se trata de un Operativo Detectar, que se realizará este jueves en La Plata a partir de las 10 en la plaza ubicada frente a la Casa de Gobierno bonaerense y la Legislatura provincial. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Manuel De Batista, Director Adjunto de la Región Sanitaria XI, habló sobre la medida sanitaria.

“Venimos con un aumento de los casos que se precipitó en los últimos días, si bien hicimos una campaña de vacunación extraordinaria, todavía nos queda una parte de la población que todavía no recibió su segunda dosis o no se ha vacunado”, afirmó el funcionario provincial. “Nos preocupa la actitud en determinados distritos la implementación del pase sanitario sobre todo en las personas que tienen exposición pública, la única salida posible a la de la pandemia es intensificar la campaña de vacunación”, aseguró el trabajador de la salud.

“El aumento de los casos lo esperábamos, ahora se está testeando mucho más por los viajes de fin de año e inicio de vacaciones, pero otra parte de los testes es porque han subido la cantidad de síntomas por covid”, explicó el director Adjunto de la Región Sanitaria XI. Además, De Battista agregó: “en verano la gente está más encerrada con los aires acondicionados y ventila menos los ambientes por eso tuvimos un pico en enero de este año, más o menos para esta misma fecha”.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista