Salud / Situación sanitaria actual de la pandemia y avance de la vacunación

30 agosto, 2021

La Argentina experimenta una sostenida baja en la cantidad de contagios de Covid que en estos días llegó a su cota más baja: 85% menos de infectados. Los datos oficiales de la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus demuestran que durante el pico de la segunda ola registrado en la semana 20 de 2021 (mayo último) hubo 225.504 casos, mientras que la semana pasada se registraron 32.476 casos. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Daniela Hozbor, Directora del Laboratorio VacSal del Instituto de Biotecnología y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, habló sobre como continua la pandemia en nuestro país.

“Este ultimo fin de semana, comparado con otros, bajó significativamente la cantidad de contagios, con un poco más de 2 mil casos confirmados y con las terapias intensivas con menos del 50% de ocupación, aunque atentos igual a la variante delta”, afirmó la investigadora del CONICET. “Los datos de la campaña de vacunación son muy buenos, si miramos a la población por encima de 18 años, en un 83% está con al menos una dosis y si miramos el esquema de dos dosis el 41% ya tiene el esquema completo”, destacó la científica.

“La variante delta es comunitaria pero todavía no prevalente en nuestro país, por eso estos datos son muy buenos, está bueno mantener las medidas preventivas para no ocasionar ningún revuelo respecto al número de contagios con esta variante que sabemos que es muy contagiosa”, aseguró la doctora en ciencias bioquímicas. Además, Hozbor agregó: “Argentina tiene tradición en lo que es adherencia a la vacunación y la adhesión a la vacuna contra el Covid-19 no ha sido la excepción, con lineamientos de evidencia científica que es lo que da seguridad a la población”.

Etiquetado como: