Sandra Raggio/ Coordinadora CPM, preocupación por prisión domiciliaria a genocidas

16 agosto, 2016

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) expresa su preocupación ante las reiteradas resoluciones judiciales que otorgan prisión domiciliaria a criminales de lesa humanidad. En la mayoría de los casos se alega la elevada edad y/o razones de salud. Cabe destacar que ambas condiciones se deben a que la justicia ha tardado en llegar, ésa impunidad que les permitió gozar -jóvenes y sanos- de más de 20 años de libertad. Tuvieron esa privilegio pues circularon como cualquiera, cobraron sus sueldos y pensiones de retiro pagados por el erario público, disfrutaron de vacaciones y de sus familias sin ninguna restricción. Sus crímenes han sido contra la humanidad y la gran mayoría de ellos no ha llegado a cumplir en prisión más de 10 años, muchos menos de los que gozaron ampliamente de su libertad. Conversamos con Sandra Raggio, Coordinadora de Áreas de la CPM.

UNA ESTRATEGIA FATAL
Lunes a viernes de 13 a 16 hs.
por UNIVERSIDAD 107.5
RADIO UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA