Se cumplieron 10 años de la inauguración del Tren Universitario de La Plata

28 abril, 2023

En diálogo con Radio Universidad, el Arq. Diego Delucci, Secretario de Planeamiento y Obras de la UNLP, se refirió a los 10 años de la inauguración del Tren Universitario.

Al respecto, Delucci recordó la gestación del proyecto «desde el 2008 hasta el 2013, se puso en marcha todo un proceso de gestión, en el que atravesamos cambios de secretarios, cambios de política, con problemas generales, como el accidente de Once en 2012. Luego de varios cambios, proyectos y negociaciones, finalmente pudimos ponerlo en marcha».

El Secretario de Planeamiento y Obras de la UNLP reflexionó sobre el impacto del Tren Universitario en la ciudad: «Nos pone muy contentos porque es un sistema que se arraigó, muy querido por la población universitaria, particularmente estudiantil, pero también por el público en general que lo usa muchísimo».

En relación con la ampliación del recorrido, Delucci afirmó que «las obras están terminadas, pero falta señalización y equipamiento tecnológico que está siendo importado», lo que ha causado atrasos en las entregas y aseguró que «eso no es un inconveniente para que el servicio funcione como funciona actualmente, que es con banderilleros. El sistema está previsto con semáforos,  alarmas y sistemas de prevención de la seguridad».