Se realiza una jornada por el Día Mundial del los Derechos de las y los consumidores / Entrevista a Roberto Daoud, secretario de DEUCO

17 marzo, 2022

Este jueves 17 se realizará la jornada desde las 14:30 en la Cámara de Diputados en 53, entre 8 y 9, en el marco del Día Internacional de los derechos de las y los consumidores. Para hablar del tema, radio Universidad de La Plata, se puso en contacto con Roberto Daoud, abogado, secretario de DEUCO y vicepresidente de OCEBA.

«Buscamos, como organismo de control, estamos buscando permanentemente una participación muy amplia de todos los sectores. Estamos tratando que los inconvenientes que tenemos con la energía eléctrica el organismo sea el primero lugar al que podamos ir a reclamar, para eso necesitamos que se ponga en valor, que se ponga en conocimiento de cada uno de los bonaerenses. Para nosotros eso también es parte del desarrollo de un control y que más allá del control jurídico que tenemos que hacer, hay un control social», dijo Daoud.

El secretario de Defensa de Usuarios y Consumidores resaltó además, también en relación con la energía, que en la Provincia «hay 200 cooperativas que prestan servicio a localidades de 250 o 300 usuarios, y de ahí para arriba. Son los propios usuarios los que están administrando, generalmente, esas cooperativas. Tiene que haber un trabajo fuerte, respaldando ese modelo cooperativo» y agregó, al referirse a las distribuidoras de energía, como Edelap, que desde el organismo que representa, realizan «un control muy detallado que generó el inicio de instancias sumariales (por los reiterados cortes de luz), porque genera mucha inseguridad en los usuarios, los comercios».