Se realizan asambleas en los medios públicos ante amenazas de privatización

22 noviembre, 2023

Trabajadores y trabajadoras de medios públicos llamaron a asambleas públicas ante la amenaza de privatizar la TV Pública, Radio Nacional y la Agencia Télam y apuntaron contra el presidente electo, Javier Milei, por la postura privatista. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Sabino Cabrera, Trabajador del archivo fotográfico de la agencia Télam, habló sobre el estado de alerta en el que se encuentran los y las trabajadores y la importancia de la defensa de los medios de comunicación públicos.

“Lo hicimos durante esta semana a raíz del resultado electoral y las declaraciones que hubieron, ayer hubo una asamblea en Radio Nacional, hoy en la TV Pública y mañana en la agencia Télam”, puntualizó el delegado de SIPREBA. “Venimos de la etapa macrista con el achicamiento de los medios públicos, con despidos, paritarias cero, contratos precarizados y esto es una etapa cíclica en Argentina donde lamentablemente nos toca vivir esto”, afirmó.

“Estamos con un poco de desconcierto pero también con la templanza para poder organizarnos y para dar de la defensa de nuestros puestos de trabajo y el rol de los medios públicos además de otros sectores de la sociedad que vean las consecuencias de este gobierno que va a asumir”, explicó el trabajador de la agencia Télam. Además, Cabrera agregó: “en varios países del mundo existen las agencias de noticias estatales que garantizan el acceso a la información de la sociedad pero también la TV Pública y Radio Nacional con una importante territorialidad.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: