Se realizará el festival Colombia Suena por la Democracia en La Plata / Este sábado 21 en la plazoleta Noche de los Lápices, diagonal 78 y 8

17 mayo, 2022

El próximo 21 de mayo en la plazoleta Noche de los Lápices se realizará el festival Colombia Suena por la Democracia.

Radio Universidad de La Plata se contactó con Eliana Nuskwe, Miembro fundadora del Nodo Internacional Colombia Humana La Plata – Organizadora Festival Colombia Suena, que contó que «este festival es uno de los millones de aportes que no solo en Colombia, si no también a nivel internacional, en todos los países dónde habitamos colombianos y colombianas, estamos organizando en el marco de las elecciones presidenciales en Colombia el próxima domingo 29 de mayo».

Nuske explicó además que «por fuera de Colombina, a partir del lunes 23 de mayo hasta el domingo, en todos los consulados y embajadas van a estar habilitadas las votaciones para que podamos ejercer nuestro al voto, así que este festival es un cierre cultural a lo que estamos celebrando. Nuestra historia y antecedentes lastimosamente no han sido muy democráticos. Por el contrario, tenemos antecedentes de mucha violencia y de mucha falta de democracia, entonces este festival es un espacio dónde vamos a reencontrarnos con la ‘colombialidad’, con nuestros artistas. Vamos a tener una diversidad importantísima y festiva».

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista