Se realizará en la UNLP el 1º Congreso Nacional de Innovación Social

11 abril, 2023

Los días los días 30 y 31 de mayo de 2023, se llevará adelante en el Centro de Convenciones de la Universidad Nacional de La Plata  el 1º Congreso Nacional de Innovación Social.

El Dr. Guido Mastrantonio, prosecretario de articulación en Ciencia y Tecnología de la UNLP recordó que  «este congreso se da en el marco de la creación del Centro Tecnológico para la Producción de la Economía Popular. Es un proyecto importante financiado por el Ministerio de Ciencia y Técnica para ser alojado en la UNLP y que está pensado como un espacio interfase entre las capacidades científico técnico de la región con las demandas y problemáticas de la economía social y solidaria local».

Al respecto del eje de este congreso, Mastrantonio explicó que «está orientado a lo que es la economía circular. Pensar la producción con una lógica diferente que permita reintegrar y reinvertir, por ejemplo, los residuos».

El prosecretario de Articulación en Ciencia y Tecnología de la UNLP reflexionó que «hay una vocación de pensar la Universidad alrededor de las problemáticas actuales» y en este sentido la convocatoria es abierta y libre de aranceles, dirigida a investigadores/as, becarios/as doctorales y posdoctorales, estudiantes avanzados de carreras afines e integrantes de proyectos institucionales con pertinencia en las temáticas, con el objetivo de presentar y poder conocer  proyectos científicos tecnológicos que apunten en esa dirección.