Se viene una nueva edición de «Museos a la Luz de la Luna»

22 noviembre, 2023

La Red de Museos de la Universidad Nacional de La Plata llevará a cabo una nueva edición de “Museos a la luz de la luna: La noche de los Museos de la UNLP”. Esta propuesta, abierta a toda la comunidad, busca difundir las valiosas colecciones de los museos de la UNLP. Alicia Loza, directora de la Red de Museos de la UNLP, conversó con Radio Universidad sobre la actividad que tendrá lugar el próximo sábado 25 de noviembre en la ciudad de La Plata.

En relación con este evento, Loza destacó que la iniciativa está destinada a público de todas las edades y ofrecerá distintas actividades que vinculan el arte, la ciencia y la historia de los museos de la UNLP, que abrirán sus puertas en forma gratuita desde las 19:00 hasta las 24:00 horas.

La Directora de la Red de Museos de la UNLP resaltó: «Esta actividad es una forma más lúdica de mostrar lo que hacen las facultades a través de los museos, es como una ExpoUniversidad. Todos estamos muy entusiasmados y trabajando mucho para que verdaderamente sea una fiesta».

En cuanto a las diversas propuestas creativas, Loza explicó: «Cada museo nuevo que se suma recibe la experiencia de museos que tienen trayectoria y que ya vienen participando. Muchas propuestas están pensadas para los chicos, así que es una manera de acercar la universidad a edades más tempranas. Los niños se entusiasman, llevan a sus padres y al año siguiente vuelven a participar».

«La Museología ha evolucionado mucho; en sus inicios, la prioridad del museo era el objeto. Hoy, la prioridad es el público, porque hemos descubierto que si no tenemos público, no es un museo; en todo caso, es un depósito. La idea del museo es que la gente lo visite y se apropie de él», concluyó Alicia Loza, Directora de la Red de Museos de la UNLP.