Sigue cayendo la imagen de Milei

17 septiembre, 2024

Luego del fuerte apagón televisivo que generó el rating más bajo en lo que va del año, en televisión abierta, durante la emisión del discurso del presidente Javier Milei el pasado domingo, en el contexto de la presentación del presupuesto 2025, radio Universidad de La Plata dialogó con Roberto Bacman, analista político y director de la consultora del Centro de Estudios de Opinión Pública, para hablar sobre mediciones recientes de opinión pública.

«La imagen de Milei viene cayendo por goteo. Es una cosa distinta a lo que hemos visto con otros presidentes. En primer lugar, nunca llegó a tener una imagen muy importante, como fue el caso de De La Rúa, cuando asumió, o como llegó a tener (Néstor) Kirchner, que llegó al final del primer año de su mandato con un 78 por ciento, o como llegó a tener Cristina Fernández  de Kirchner cuando asumió, con más del 70 por ciento. Milei empezó con 61 por ciento de imagen positiva, y fue bajando, y al cumplirse los 100 días de gestión eso se quebró, y empezó a tener más imagen negativa que positiva. Al mes de agosto su imagen positiva estaba en el orden del 44 por ciento y su imagen negativa ya llegaba al 55 por ciento», expresó el analista.

Asimismo, Bacman resaltó que «el otro factor que hay que tener en cuenta es la aprobación de gestión, que es más baja, del 42,1 por ciento, y que está bajando un punto en relación a lo que tenía en julio, que es 43 por ciento. La desaprobación de la gestión, también está en el orden del 55 por ciento. Ya está tocando un techo importante en lo negativo», al tiempo que consideró que «las dos marchas, con la represión, que impactó de manera negativa, y lo que pasó el domingo, que la gente le dio la espalda, en el apagón en la televisión abierta, que la ve sobre todo la clase media y media baja, es otro indicador a tener en cuenta».

La entrevista:

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista