Silvia Guanciarrosa/ Inminente cierre o municipalización del Centro de Salud Sandra Cabrera

8 agosto, 2016

El Centro de Salud Sandra Cabrera surge a partir de un convenio realizado entre la Cta Provincia de Buenos Aires, la organización Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (ammar) y el Ministerio de Salud, el 13 de septiembre de 2006. En la actualidad y a punto de cumplir los primeros 10 años, cuenta con un equipo de salud conformado por clínica medica, pediatría, ginecología, obstetricia, infectología, enfermería, trabajo social, psicología, promotores de salud, administrativos y personal de limpieza.
Es un espacio de promoción y atención de la salud orientado, principalmente a garantizar el derecho a la salud de las/os trabajadores sexuales, siendo un lugar de referencia, para un sector que estaba excluido del sistema de salud. Ante la incertidumbre del futuro de dicho Centro, el destino de quienes allí trabajan y frente al inminente desalojo, las organizaciones convocantes, invitan a adherir a las iniciativas en su defensa, garantizando asimismo la fuente laboral de sus trabajadores en un «No al cierre y municipalización del Centro de Salud Sandra Cabrera». Conversamos con Silvia Guanciarrosa, psicóloga y trabajadora del centro de salud.

UNA ESTRATEGIA FATAL
Lunes a viernes de 13 a 16 hs.
por UNIVERSIDAD 107.5
RADIO UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA