SILVINA BATAKIS PROPUSO UN PACTO CONTRA LA INFLACIÓN

14 septiembre, 2022

La presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, sostuvo que la inflación «no es un tema que se resuelve en cinco minutos» y que su solución «no depende de una gestión», por lo que consideró necesario «encarar en forma consensuada con todas las fuerzas políticas» un plan para abordar el fenómeno que «lleva décadas» en la Argentina.

Batakis destacó el esfuerzo por encarrilar la situación, y dijo que los resultados «se notan en estos días con la disminución de puntos del riesgo país y de la brecha cambiaria».

En otro orden, reclamó la sanción de «un instrumento legal» para acerca una solución a los tomadores de créditos hipotecarios ajustado por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), y destacó el trabajo coordinado del BNA con el Banco Central, el Ciudad y el Provincia de Buenos Aires.

En cuanto a las opciones para combatir la inflación, dijo que «de ninguna manera la dolarización o la convertibilidad van a resolver los problemas de la Argentina», y para el primer caso advirtió que si se lo quisiera implementar «deberíamos tener la misma productividad y financiamiento que Estados Unidos».

Asimismo, aseguró que para aplicar una dolarización, «la devaluación sería tan fuerte que empobrecería a la mayoría de la población».

Por otra parte, indicó que «la convertibilidad se sostuvo en los primeros años por la venta de la soberanía, con la ilusión de que la economía estaba encaminada, pero cuando se terminó lo que había para vender se empezaron a notar los problemas».

Pero más allá de descartar a la convertibilidad y la dolarización, Batakis apuntó que «nuestra moneda hace años que va perdiendo peso, la inflación lleva muchas décadas y tenemos el triste récord de ser la economía con alta inflación más sostenida en el tiempo».

 

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista