Soberanía / Continúan los repudios a las declaraciones de Beatriz Sarlo sobre Malvinas

7 agosto, 2021

Funcionarios y excombatientes repudiaron las declaraciones de Beatriz Sarlo quien afirmó en una entrevista televisiva que «las Malvinas son territorio británico», en sintonía con afirmaciones de la precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio, Sabrina Ajmechet y la titular del PRO, Patricia Bullrich. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Ernesto Alonso, Secretario de Derechos Humanos del CECIM, repudió los dichos de la ensayista.

“No sorprende su postura porque lo hace de forma reitera, hoy está más consolidado esta idea del negacionismo y como siempre decimos nosotros, son sectores que trabajan dentro de una lógica estratégica porque ellos acuerdan decir estas cuestiones que golpean al pueblo argentino”, criticó el ex combatiente. “Decir que las Malvinas no son argentinas es algo que roza la desinteligencia de una persona que se autodenomina intelectual, la verdad que si viajó a las islas se encontró con una estructura militar que es funcional a los intereses del imperialismo”, afirmó el integrante del CECIM.

“La anterior semana hubo una precandidata a diputada nacional que conforma la lista que encabeza la lista María Eugenia Vidal en ciudad autónoma de Buenos Aires que también dijo cosas gravísimas porque no pueden decir cualquier cosa”, aseguró el Secretario de Derechos Humanos de la organización de ex combatientes. Además, Alonso agregó: “niegan las vacunas, niegan el covid, niegan los 30 mil desaparecidos y ahora niegan esta cuestión que tenemos los argentinos que es parte de nuestro adn identitario”.

Etiquetado como: