Sociedad / Convocan a marchar para pedir la renuncia de los integrantes de la Corte Suprema

30 abril, 2022

La CGT junto a la CTA y otros espacios gremiales decidieron movilizarse el 5 de mayo para exigir la renuncia de Horacio Rosatti al Consejo de la Magistratura. También se realizará otra marcha, convocada por el juez federal Juan Ramos Padilla, para el próximo 24 de mayo, donde pedirán la renuncia de la totalidad de los miembros del máximo tribunal. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Leopoldo Moreau, Diputado nacional por el Frente de Todos, habló sobre el reclamo que realizan.

“La decisión de la Corte se funda en un hecho inconstitucional que es arrogarse, por parte de la propia Corte, la facultad de legislar que es algo del Congreso, al restablecer 16 años después una ley que había derogado el parlamento, está atribuyéndose una facultad legislativa”, aseguró el legislador. “Está corte advirtió que el consejo de la magistratura venía trabajando para reemplazar o renovar en algunos casos, los jueces de Comodoro Py y entonces la corte dijo que eso no lo pueden permitir”, aseguró.

“Los grupos dominantes que son los que conducen la corte empujaron para que tome esta decisión y diera el manotazo para que se impidiera la renovación en Comodoro Py en cámaras con jueces macristas o vacantes de jueces que no están más como Canicoba Corral o Bonadio”, explicó el diputado nacional por el Frente de Todos. Además, Moreau agregó: “la corte hizo esto para blindar a los jueces que a su vez blindan a los grupos económicos concentrados y también le dan impunidad a Macri en causas de espionaje ilegal”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: