Sociedad / Criticas a la postura de Milei sobre la libre portación de armas en el país

30 mayo, 2022

Luego de la matanza en una escuela primaria en Texas, Estados Unidos, y las reiteradas críticas a la libre portación de armas en ese país, Javier Milei aseguró que está a favor de la medida en discusión. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Ramiro Gutiérrez, Diputado Nacional por el Frente de Todos, habló sobre las declaraciones del líder del partido libertario.

“Milei no es una persona común, sus manifestaciones llegan a muchas personas y nosotros no podemos permitir que la sociedad se arme para la resolución de los conflictos, multiplicar las armas es multiplicar las víctimas y eso lo sabe”, afirmó el legislador. “Es una postura que incita a que las personas se maten entre sí, nosotros no podemos tratar de solucionar el problema de la delincuencia armada poniendo un arma y transformando a las personas de la sociedad civil en sicarios”, expresó.

“Creemos en el estado, creemos en la profesionalización de las fuerzas de seguridad y proponemos leyes, que es lo que Milei debería hacer, para tratar de solucionar problemas que hoy acucian y que requieren de nuestra acción propositiva”, aseguró el diputado nacional por el Frente de Todos. Además, Gutiérrez agregó: “quien tomó la decisión de ponerse el arma en la cintura y salir a robar o a dañar a otra persona debe ser detenida y debe ser un delito grave”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: