Sociedad / El Renaper confirmó cuales son los apellidos más recurrentes del país

9 agosto, 2022

La oficina del Registro Nacional de las Personas confeccionó un informe denominado “Distribución geográfica de apellidos en Argentina”, que analiza la distribución espacial de los apellidos de la población actual de Argentina. En el mismo se detectó que los tres apellidos más recurrentes en Argentina son González, Rodríguez y Gómez. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Santiago Rodríguez, Director del RENAPER, habló sobre los resultados que arrojó el estudio.

“Este es un subproducto de un trabajo mucho más amplio, desde que arrancamos la gestión nuestro ministro Wado De Pedro nos planteó el tema del desarrollo federal equilibrado en un país que está súper concentrado en las ciudades”, afirmó el funcionario nacional. “Dentro de ese análisis nacional, el análisis de los apellidos es un tópico ayuda habitualmente a entender que las característica demográficas y en ese marco es que aparecen”, apuntó.

“Esto también surge para poner en valor la base de datos del RENAPER, es la primera vez que se logra migrarla y articularla en una estructura que permite en un análisis que es veloz y eficiente de datos poblacionales”, aseguró el director del RENAPER. Además, Rodríguez agregó: “es para pensar y crear políticas públicas destinadas a lo poblacional”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista