Sociedad / En el Día del Aborigen se realiza la campaña #NiUnIndígenaSinDNI

19 abril, 2022

La campaña #NiUnIndígenaSinDNI llama al público en general a dar visibilidad a la problemática sobre la falta de Documento de Identidad a miembros de las Comunidades Indígenas de la región de Salta, Jujuy, Formosa y Chaco. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Noelia Carrazana, Integrante de Minka Comunicación, habló sobre la importancia de la campaña.

“Nosotros estábamos muy interesados de que esta campaña tome una relevancia mayor, durante el verano recibimos la información de que existían casos de feminicidios en las comunidades y que son noticias que todo el tiempo están”, explicó la comunicadora. “Tiene que existir una coordinación entre los organismos nacionales, entre los que tienen alguna responsabilidades sobre las comunidades, los registros civiles y las defensorías nacionales y provinciales”, apuntó.

“Se les niega la posibilidad de ser ciudadanos argentinos porque son comunidades que están dentro del territorio de Salta pero cuando lanzamos la campaña también nos escribieron de Formosa, Chaco, Misiones y Jujuy”, afirmó la integrante de Minka Comunicación. Además, Carrazana agregó: “en 2013, 2018 o 2019 también hubo noticias de comunidades wichi donde recibieron los documentos por eso hay un conocimiento por parte de las autoridades”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: