Sociedad / Importante movimiento turístico en el país durante el comienzo de las vacaciones de invierno

19 julio, 2022

Según estimaciones del Ministerio de Turismo, sólo en aviones y trenes se movilizarán más de 650 mil personas. Además Los altos niveles de ocupación en los tres destinos preferidos son Bariloche (93%), San Martín de los Andes (90%) y Ushuaia (94%). En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Horacio Reppucci, Secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo, habló sobre lo que espera el sector durante las vacaciones de invierno.

“Tenemos la posibilidad de generar al sector turístico una nueva opción de recuperación después de los difíciles años que nos tocó atravesar, la temporada de verano fue muy buena al igual que los fin de semanas largos y extra largos”, afirmó el representante del sector turístico. “Desde que se reactivó, el volumen de crecimiento del mercado fue evolucionando favorablemente, atribuimos al efecto previaje porque lo fue muy importante en sus dos etapas”, aseguró.

“Con el previaje había que darle credibilidad también al sistema que ganó la confianza de los usuarios y el volumen de contrataciones fue de casi 100 mil millones de pesos que se facturaron solo en la precontratación y otros 50 mil millones de pesos que se sumaron a modo de crédito”, puntualizó el Secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo. Además, Reppucci agregó: “los destinos de nieve ayudado por la naturaleza porque llegó temprano lo que hace que los centros estén completos”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: