Sociedad / Se creó el Comité de Acreedores de la Deuda Interna

13 abril, 2022

Debido a la situación social y económica que vive el país, distintas personalidades de diversos ámbitos conformaron el Comité de Acreedores de la Deuda Interna para combatir «las múltiples deudas internas que el Estado argentino mantiene con su único verdadero acreedor: el Pueblo». Al organismo lo integran referentes académicos, sindicales, de organizaciones sociales, religiosos, feministas y de derechos humanos. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Claudio Lozano, Integrante del Comité de Acreedores de la Deuda Interna, habló sobre cuáles serán los puntos de trabajo.

“Lo que tenemos como objetivo en el marco de este comité es visibilizar la deuda pública que existe con la deuda externa, el pueblo argentino es el principal acreedor hoy de un conjunto de cuestiones que es lógico colocarlas en el centro de gestión de la política pública”, afirmó el director de Banco Nación. “Nosotros pretendemos motorizar y no dejar caer todas las investigaciones, tanto políticas como judiciales, que tienen que ver con demostrar la corresponsabilidad del fondo con el endeudamiento”, aseguró el dirigente.

“También pretendemos impulsar políticas públicas que puedan resolver la problemática de los sectores más postergados y obviamente apuntalar propuestas del estilo de la que está en discusión en el Senado de que se cree un fondo que afronte los pagos con el aporte de fortunas que no han sido declaradas”, puntualizó el Integrante del Comité de Acreedores de la Deuda Interna. Además, Lozano agregó: “hay una decisión de llevar al marco internacional el tratamiento absolutamente ilegal que ha hecho el FMI con el caso argentino.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: