Susana Ratcliff presenta su tercer disco en La Plata

18 septiembre, 2015

​La bandoneonista y cantante Susana Ratcliff presenta «En nosotros», su último trabajo, en el Espacio Cultural Don Juan (5 entre 69 y 70), hoy viernes, a las 21. Junto a ella, estarán Sebastián Gangi, en piano y dirección musical; Lucas Homer, en contrabajo/bajo y Ana Ponce, en percusión y coros.
«En nosotros» se nutre de la canción popular argentina y latinoamericana para dar fruto a un original repertorio de corazón entrerriano.

Trayectoria

Susana Ratcliff, es bandoneonista, cantante y compositora, y con un singular estilo musical aborda (desde su doble rol de intérprete) la diversidad de géneros que integran el vasto universo de la canción popular. Comenzó su carrera profesional en 1990. Realizó conciertos en Francia, Suiza, Finlandia, Alemania y España. En nuestro país fue convocada para grabaciones y conciertos en vivo por Jorge Marziali, Coco Romero, Ulises Butrón, Celeste Carballo, Suna Rocha, Chany Suarez, Pablo Coll y Liliana Vitale. Fuera de la Argentina compartió trabajos con Ciro Pérez, Juan Carlos Cáceres; en México grabó y realizó conciertos con Liliana Felipe, y acompañó a Chavela Vargas en el Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires.
Desde hace ya muchos años, abocada al desarrollo de su proyecto solista, transita un repertorio en el que además de versionar a grandes autores, incluye composiciones propias. A fines del 2010 grabó su primer disco solista “Veré de verte”; en marzo de 2013, “Atravesando el mar”, en el cual comenzó a abrir su repertorio hacia otros ritmos latinoamericanos. En 2014, el prestigioso sello Shagrada Medra editó su tercer trabajo solista titulado «En nosotros”, en el que profundiza una línea estética con la cual continúa su particular recorrido por la diversidad de ritmos, colores, paisajes e historias de los que se nutre la canción popular argentina y latinoamericana.
Ha presentado su trabajo, junto a sus músicos, en numerosos conciertos en escenarios de Buenos Aires, Gualeguaychú, Nogoyá, Paraná, Rafaela, Santa Fé, Jujuy, Córdoba, Rosario, La Rioja, Mar Del Plata y Santiago de Chile.