Tendencias Electorales en la Provincia de Buenos Aires: un nuevo relevamiento pone adelante a Massa y a Kicillof

14 septiembre, 2023

Un relevamiento de Proyección Consultores estimó que el candidato a presidente de Unión por la Patria superaría a Milei por 7 puntos en territorio bonaerense, mientras que Bullrich se aleja al no poder retener los votos de Rodríguez Larreta. Asimismo, Kicillof aumentó su ventaja sobre Grindetti en busca de la gobernación. Al respecto, fue consultado Santiago Giorgetta, titular de Proyección Consultores.

Giorgetta aclaró que se trata de un estudio reciente que concluyeron el pasado 10 de septiembre: «Son 2154 casos en toda la provincia de Buenos Aires, una muestra amplia y representativa. Esto implicó un informe sobre las principales preocupaciones de los bonaerenses, siendo la inflación la principal, donde 9 de cada 10 bonaerenses la sitúan como su principal preocupación.

En segundo lugar, el titular de la consultora señaló: «4 de cada 10 bonaerenses manifestaron su preocupación por los bajos salarios» y añadió que en términos electorales también analizaron las imágenes, «donde el político que tiene la mejor imagen positiva es Axel Kiciloff, seguido muy de cerca por Patricia Bullrich y Javier Milei», los tres promediando un 41.7%, «la diferencia es mínima, con una diferencia en la imagen negativa de 55.6 para Kicillof, 55.3 para Patricia Bullrich y 55 para Milei».

Estamos en un proceso electoral muy complejo, con un empate técnico tanto en la imagen positiva como en la negativa. Todas las imágenes son altamente negativas. «El dato positivo para el Gobernador es encabezar ese listado de imágenes y eso tiene una repercusión».

«La gestión de Axel Kicillof viene siendo valorada de forma positiva, donde tiene mayor o igual valoración positiva que negativa. Y esos números le permiten encaminarse hacia una reelección, según nuestras proyecciones, con una intención de votos en 38%, aumentando un poco en relación con las PASO», concluyó Santiago Giorgetta, titular de Proyección Consultores.