Tucumán no registró nuevos casos de Covid-19: entrevista a Rossana Chahla

13 mayo, 2020

En Tucumán no se registraron nuevos casos de Covid-19 en las últimas horas.  Radio Universidad de La Plata dialogó con la ministra de Salud tucumana, Rossana Chahla, para conocer más detalles acerca de la situación sanitaria en esa provincia.

Chahla explicó: «nosotros venimos con un plan de continencia desde la última semana de enero, un plan pre-epidémico y luego epidémico  y tuvimos que activas todos estos protocolos mucho antes de lo que pensábamos. Tenemos 2126 camas hospitalarias, e hicimos un espejo del Sistema Público de Salud en camas extra-hospitalarias, en hospitales modulares, con 2 mil camas más, en lugares que se llaman ‘de aislamiento’, tipo 1 o 2, el primero es para personas con Covid-19 pero con síntomas muy leves y el 2 es para quiénes tengan necesidad de oxígeno», agregó.

Además, la ministra detalló que se convirtieron «todos nuestros consultorios en consultorios virtuales, estamos con alrededor de 300 consultas diarias. La gente ha tomado esto bastante bien, y además hacemos la receta digital, la gente va a su centro de atención primaria y retira el medicamento», puntualizó Rossana Chahla.

La entrevista completa: