TVU

tvuTVU es el canal de televisión de la UNLP, dependiente de la Secretaría de Extensión de la Universidad. Producen y emiten programas educativos, de ficción, de interés general, de deportes, spots, micros y noticias destinados al sistema universitario y la comunidad en general.
El objetivo principal de TVU es ratificar la democratización y el acceso a la información establecido por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. «Nos proponemos difundir no sólo la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, sino también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, nodocentes, estudiantes, investigadores, técnicos, etc., en cada área y sector puede hallarse una historia digna de ser contada».
La UNLP, en su carácter de universidad pública y gratuita, ha sido pionera desde su fundación en el desarrollo de estrategias vinculadas a la Comunicación Social. La creación en 1923 de Radio Universidad da cuenta de esto. En este marco, convencida de la potencialidad en términos culturales y educativos de los medios de comunicación, la UNLP decidió apostar a la creación de su propio canal de TV, que permite el desarrollo y la formación de los jóvenes profesionales en un ámbito fundamental de las industrias culturales, tanto de la región como del país en su conjunto. Pero por sobre todas las cosas, motiva este esfuerzo el compromiso histórico de las universidades públicas con el sistema democrático, para el que resulta imprescindible una construcción pluralista de la información.

El canal puede verse a través del sistema de Televisión Digital Abierta (TDA), para sintonizar el canal 56 desde cualquier hogar, sólo es necesario contar con un aparato decodificador de TDA o emplear una antena para televisores que tengan la TDA incorporada. También puede verse en el canal 34 de Cablevisión Digital.

Link: https://tv.unlp.edu.ar/


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista