UNIVERSIDADES PRIVADAS APOYARON EL PEDIDO DE MAYOR PRESUPUESTO A UNIVERSIDADES PÚBLICAS

22 abril, 2024

Antes de la marcha en defensa de las universidades públicas, profesores de la Universidad de San Andrés y la Universidad Torcuato Di Tella, indicaron la necesidad de garantizar la financiación sostenida de las universidades nacionales.

La solicitada del cuerpo docente de la UdeSA cuestiona las “evidentes campañas de descrédito de las universidades nacionales y de la investigación científica”.

Y agregaron que “se suman a la defensa del sistema universitario en su conjunto y adhieren al reclamo de financiación de la educación pública y a la demanda de una inversión sostenida en ciencia y tecnología”.

En tanto que la comunidad académica de la UTDT expresó su “preocupación” por la merma económica de las casas de altos estudios.

Al respecto, manifestaron: “Deseamos notar que una institución como la UTDT no podría funcionar sin el aporte de decenas de sus profesores que se han formado con excelencia, en grado o posgrado, en universidades públicas del país”.