UNLP/ Crearán una mega impresora 3D para construir viviendas sociales

19 octubre, 2020

Horacio Frene, decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, habló en Radio Universidad sobre un proyecto que trabajará en el diseño de una mega impresora 3D, que será fabricada por primera vez en el país por el Astillero Rio Santiago (ARS) y se destinará a la construcción de viviendas sociales.

Esta innovación tecnológica,  señaló el detalló, permitirá fabricar viviendas sociales de manera rápida, económica y con materiales reciclables.

Al respecto de la iniciativa Frene señaló que «a comienzo de año, nos reunimos con Ariel Basteiro y con la gente de ATE del ARS para planificar distintas acciones porque el allí tienen una capacidad instalada para poder construir este tipo de equipo».

El ingeniero explicó «la impresora permite crear un esquema constructivo volumétrico, en donde no necesariamente nos resumimos a una construcción in situ, sino que también podría generar las piezas para que después se monten en conjunto para generar una vivienda única y esto hace muy versátil el proyecto.»

«Esto está en instancia de diseño, estamos trabajando en conjunto con la gente técnica del Astillero que es quien va a aportar los recursos humanos para el prototipado» adelantó el decano de la Facultad de Ingeniería, Horacio Frene.