UNLP / Encuentro institucional con el Dr Honoris Causa Adolfo Pérez Esquivel

14 octubre, 2021

El referente internacional de los derechos humanos hará entrega de una réplica de los originales de su medalla y diploma del premio Nobel de la Paz y de una pintura de su autoría titulada «Homenaje a Malvinas». En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Verónica Cruz, Prosecretaria de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata, habló sobre el encuentro que se realizará.

“Una profunda alegría el encuentro y la visita de Pérez Esquivel que vuelve a lo que fue su casa porque él fue estudiante la facultad de bellas artes y a su vez fue docente en la facultad de arquitectura y urbanismo”, afirmó la funcionaria universitaria. “Es un motivo que reafirma nuestro compromiso y nos vuelve a comprometer en esta enorme responsabilidad institucional que tenemos de, no solo recibir la reproducción de su obra sobre Malvinas, sino también una réplica de su medalla y su diploma”, aseguró.

“Lo hacemos sin perder de vista la importancia simbólica que tiene esa entrega de estas producciones de su autoría en términos que viene a recrear nuevamente su trayectoria y su enorme coherencia con la lucha en el campo de los derechos humanos”, destacó la prosecretaria de Derechos Humanos de la UNLP. Además, Cruz agregó: “estamos conmovidos de poder haber generado este acto en este contexto tan difícil y que no puede ser todo lo masivo que Adolfo se merecería porque todavía tenemos que seguir sosteniendo las medidas de cuidado”.

Etiquetado como: