UNLP / Inscripción al curso de Formación Interprofesional / Entrevista a Laura Brussi, Docente y directora del Programa de Salud Visual

17 marzo, 2022

Se encuentra abierta la inscripción al curso de Formación Interprofesional de la UNLP, una iniciativa es impulsada desde la prosecretaria de Salud de la Universidad de la UNLP. Para conocer más detalles, radio Universidad de La Plata dialogó con la Optómetra Prof. Laura Brussi, Docente y Directora del Programa de Salud Visual de la Facultad de Ciencias Exactas.

«Este programa de formación interprofesional nace como una estrategia educativa de nuestra querida Universidad, para favorecer la construcción de saberes entre las disciplinas de la salud, pensando en fortalecer el vínculo entre los estudiantes y los docentes, y además para fortalecer los lazos entre las instituciones del sector de salud, principalmente, en este inicio, con la Provincia de Buenos Aires en sus distintas áreas, con el objetivo de promover el desarrollo del trabajo en equipo y en red, a su vez. Básicamente está diseñado por módulos. Vamos trabajando y construyendo esos saberes. Está dirigido a los estudiantes de los 2 dos últimos años de las carreras de la salud. Cada facultad tiene su inscripción abierta. La cursada es presencial, tienen 3 opciones, lunes, martes o miércoles, con sus bandas horarias. Es una clase semanal y están divididas en encuentros presenciales áulicos y uno en territorio», indicó Brussi.

La optómetra dijo, en el mismo sentido, que la programación «está dividida en módulos temáticos. El primero trabaja acerca de la formación y la Universidad, el 2 habla de la complejidad del campo de la salud. Pasamos también por las políticas públicas de salud, por la dimensión institucional y organizacional, y finalmente, la interdisciplina y los inter-saberes. Después las cuestiones éticas en el campo de la salud y la intervención interprofesional en el territorio».