UNLP / La Facultad de Humanidades repudió la represión en Guernica

30 octubre, 2020

Jerónimo Pinedo, sociólogo y Secretario de Extensión de la Facultad de Humanidades de la UNLP habló sobre el posicionamiento de la Unidad Académica en relación con la represión llevada a cabo ayer por las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires en Guernica.

Pinedo repudió los acontecimientos de Guernica y enfatizó que «la represión nunca puede ser una opción dentro de la caja de herramientas políticas de los actores democráticos. Sabemos que la situación es compleja y se han agudizado todas las situaciones de desigualdad, pero hay que insistir por el lado de la negociación, por el lado del diálogo, para encontrar soluciones a demandas que son urgentes y son legítimas».

El Secretario de Extensión de la Facultad de Humanidades señaló el punto de partida de la discusión «la desigualdad en cuanto al acceso al suelo urbano es una desigualdad estructural muy profunda, que se ha agudizado en los últimos tiempos. Los sectores que ocupan tierra suelen ser los más débiles, cuyas estrategias también son las mas débiles. La gente que ocupa tierras, lo hace porque no tiene más remedio».

«Hay sectores en el poder judicial que quieren hacer cumplir la ley violando derechos, que sostienen una especie de sacralidad en la propiedad privada que, obviamente está consagrada en la constitución, pero no se puede hacer cumplir la ley violando otros derechos fundamentales» concluyó el sociólogo de la Universidad de La Plata, Jerónimo Pinedo.

Etiquetado como: