UNLP / Se realizan las charlas «Soberanía, alimentaria y nutrición» / Entrevista a Santiago Garriga, docente de nutrición

7 septiembre, 2021

Se desarrollará el 8, 15 y 22 de septiembre, la charla sobre Soberanía alimentaria y nutrición. Se transmitirá por el canal de youtube «Secretaria de Redes de salud FCM» (facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata).

Radio Universidad de La Plata se puso en contacto con uno de sus organizadores, Santiago Garriga, docente de la carrera de nutrición. «El objetivo del ciclo es conocer y difundir de qué se trata la soberanía alimentaria y otros temas vinculados, como el etiquetado frontal, que se está tratando en el Congreso y ojalá se apruebe, otra temática, relacionada con el desarrollo y la producción sustentable. El propósito es hablar de algo que nos resulta fundamental e importante, para cualquier país que aspire a tener políticas de soberanía, y en este caso sobre la alimentación, que es la base de todo», afirmó Garriga.

El docente dijo, al respecto, que «una buena alimentación después redunda en una buena educación, en buenos aprendizajes. En el marco de la Universidad, y en mi caso que soy docente, es algo gratificante que estos temas interesan y mucho a la población. No hace falta ni ser nutricionista ni médico, porque hay mucho interés en aprender de qué se trata la soberanía alimentaria, la buena alimentación, las buenas prácticas».