UNLP / Volvieron las actividades al campo de deportes

19 agosto, 2021

De manera paulatina y con horarios provisorios, volverán a los entrenamientos los planteles deportivos de la Sección Universitaria, el Gimnasio Integral y las clases de Educación Física de los colegios pertenecientes a la Universidad Nacional de La Plata. Para ello, se establecerán estrictos protocolos sanitarios y cada presencia dentro del predio estará regulada y será únicamente en el marco de una actividad programada, por lo que no está permitida la circulación comunitaria en el lugar. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Javier Orlandoni, Director General de Deportes de la UNLP, habló sobre el retorno a las actividades.

“Llegó el momento, progresivamente, de empezar a funcionar, todavía con muchos cuidados porque la pandemia no está superada pero empezamos con los deportes universitarios sobre todo en aquella población que ya tiene una dosis de la vacuna contra el covid”, afirmó el coordinador. “También comenzó el gimnasio integral que está destinado a docentes, no docentes y deportistas universitarios lo que es un primer paso hacia adelante que esperemos podamos sostener y seguir ampliando con el avance del proceso de vacunación”, aseguró el profesor en educación física.

“Para el gimnasio tenemos un sistema de pedido de turnos que se hace por correo porque los lugares están acotados, hemos tenido que retirar material para poder abrir más los espacios y obviamente va menos volumen de gente, en burbuja y por hora”, explicó el Director General de Deportes de la UNLP. Además, Orlandoni agregó: “es un inicio de lo que son todas las actividades presenciales luego de un año medio sobre todo para los equipos competitivos de la universidad”.

Etiquetado como: