UNLP / Vuelven el Comedor y el Albergue / Entrevista a Luis Fassari, director del Albergue

4 febrero, 2022

El pasado lunes 31 de enero el Albergue de la Universidad Nacional de La Plata volvió a abrir sus puertas, en el contexto de este nuevo ciclo lectivo. También vuelve el Comedor Universitario. Luis Fassari, director del Albergue de la UNLP, charló con radio Universidad de La Plata.

«Ya comenzamos a recibir estudiantes becarios y becarias del Albergue, después de casi 2 años. La capacidad es de 151 plazas, como venía siendo con anterioridad a la pandemia. El proyecto es seguir con la remodelación y la puesta en valor del modulo 3 para llegar a la capacidad plena de 200 plazas. Este año ingresaron 14 nuevos becarios y becarias, por lugares que se habían liberado por egresos. Se les da alojamiento, alimentación y a su vez tienen a disposición bicicletas, que les permiten el transporte y la movilidad a cada una de las unidades académicas», explicó Fassari.

Sobre las medidas sanitarias, el titular del Albergue universitario destacó que se «toma la temperatura, la obligatoriedad de contar con el plan de vacunación completo, como lo establece la resolución del Consejo Superior. Se limitaron ciertas capacidades en los espacios comunes, utilización de barbijos los espacios cerrados, ventilación adecuada y desinfección de manos, en un protocolo sanitario aprobado por la Universidad que nos permite tomar los recaudos necesarios para estar más resguardados y que el regreso sea seguro».