UNLP / Vuelven las funciones presenciales al Planetario

12 mayo, 2022

Vuelven las funciones presenciales al Planetario de la Universidad Nacional de La Plata. Será de este sábado 14 de mayo. Las funciones serán los los sábados, domingos y feriados. Radio Universidad de La Plata dialogó sobre esperado regreso con el doctor Guillermo Bosch, profesor Asociado de la UNLP, investigador independiente del CONICET y Director del Planetario.

«Retomamos la actividad frecuente que se venía dando en general en el Planetario, con las visitas de las escuelas en los días de semana, de martes a viernes, o solicitudes de grupos puntuales, con anticipación, y también retomamos los shows y las actividades abiertas al público, durante los sábados, domingos y feriados, por la tarde. Comenzamos después de este parate y aspiramos a ir agregando cosas durante el año, para retomar el contacto con la gente comenzamos con este esquema rápido», señaló el nuevo director del Planetario.

Bosch explicó, sobre el protocolo en la vuelta a las visitas presenciales, que será con «un aforo del 50 por ciento de la capacidad, lo cuál limita un poco el número de entradas que podemos entregar, pero creemos que es mejor ir comenzando de esta manera para que la gente vuelva. Se puede estar por el predio, con distanciamiento y a la gente le recomendamos traer un barbijo para cuando entra al domo de proyección cerrado, con una circulación de aire limitada. Nos manejamos con las mismas pautas del cine, teatros y de los espectáculos en general. No queremos que la gente que asista se lleve un problema».