UNLP / Ya hay fecha para la Asamblea Universitaria / Entrevista a Patricio Lorente, Secretario General de la Universidad

31 marzo, 2022

En este mes de elecciones, que cierra con las y los estudiantes votando en forma presencial,  ya se dispuso la fecha para la realización de la Asamblea Universitaria que elegirá al próximo Presidente de la Universidad Nacional de La Plata. Será el próximo 7 de mayo. Radio Universidad de La Plata habló al respecto con su Secretario General, Patricio Lorente.

«Esta es la elección (la estudiantil) que en circunstancias normales se hubiera hecho en noviembre. Todas las colas para votar se hacen al aire libre, respetando esta cuestión básica de mantener los ambientes ventilados, de la higiene de los lugares, de las manos, del uso de barbijo en lugares cerrados», señaló Lorente, y agregó, en relación a la Asamblea Universitaria, que se va a realizar «en el auditorio de la facultad de Psicología, bastante más amplio y más capacidad de asientos que el salón de actos de la Escuela Anexa, que tan generosamente nos alojó, y aprovechando todo ese espacio al aire libre tan agradable que tienen las facultades de Psicología y Humanidades para que las agrupaciones estudiantiles puedan seguirla en vivo, desde el exterior».

El Secretario General de la UNLP dijo además que habrá «transmisión en vivo de la radio y del canal de la Universidad. Seguramente va a haber otros medios acreditados en la Asamblea. Nos estamos preparando con mucha ansiedad para este evento fundante de nuestra democracia universitaria».