Ventas por internet en supermercados: encuesta del Cepa

10 abril, 2020

Esta mañana, radio Universidad dialogó con Natalia Acosta, economista del CEPA, Centro de Economía Política Argentina, acerca de una encuesta realizada por este organismo sobre compras en comercios y supermercados, on line y presencial, desde que se dispuso el aislamiento obligatorio y preventivo. Las consultas se hicieron entre el 25 y el 28 de marzo.

Acosta describió que «en el total del análisis general, solo el 1 por ciento eligió comprar on line, y con respecto a eso, hicimos una evaluación de los sitios de los supermercados más grandes y observamos que la mayoría de las páginas estaban colapsadas y en los casos en los que se podía hacer la compra, la demora de entrega era de cerca de 15 días».

La economista afirmó además que «la mayoría de las personas, el 90 por ciento de las encuestadas, eligen comercios de proximidad, ya sean almacenes o supermercados chinos, aunque esto varía dependiendo de la zona de que trate. En zonas céntricas de CABA, la gente elige el supermercado grande, pero los resultados verían, de acuerdo a la zona evaluada».

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista