17 de Octubre: El Movimiento Obrero se moviliza por Soberanía y Justicia Social

15 octubre, 2022

La marcha principal por el 17 de octubre se realizará en Plaza de Mayo con la consigna “Unidad Nacional por la Soberanía con Justicia Social”. La jornada es convocada en el marco del Día de la Lealtad Peronista por la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la Corriente Federal de la CGT, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, organismos de derechos humanos y movimientos sociales. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Omar Plaini, Secretario General del sindicato de Canillitas, habló de la importancia de un nuevo aniversario en este contexto social y económico.

“La clase trabajadora es la que mantiene vivo, sobre todo y en particular el 17 de octubre, el gran cambio que produce la Republica Argentina a partir del advenimiento de Juan Domingo Perón consecuencia causal de que esos trabajadores vayan a plaza de mayo a rescatar a su líder”, aseguró el senador provincial por el Frente de Todos. “Nosotros lo que estamos planteando son grandes disparadores hacia un modelo de país que nosotros estamos convencidos y queremos fuertemente, por eso planteamos la unidad nacional, por la soberanía y con justicia social”, afirmó el líder sindical.

“El 17 de octubre vamos a leer un documento donde claramente nosotros dejamos un programa que tiene que ver con el rol del Estado, rediseñar el sistema financiero, una reforma tributaria integradora progresiva, un poder judicial ecuánime, entre otras cosas”, puntualizó el secretario general del sindicato de Canillitas. Además, Plaini agregó: “para nosotros el 17 de octubre, más allá de lo político e ideológico, tiene una carga de sentimiento que trasciende todo eso”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: