El Ministro Sileoni se refirió a la Paritaria Bonaerense

17 octubre, 2022

Alberto Sileoni, Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, se refirió, en diálogo con el móvil de radio Universidad de La Plata, a la paritaria bonaerense, en la reunión realizada para abordar el tema.

El titular de la cartera educativa, sostuvo que se trató de «una reunión paritaria muy movilizadora, en un día que para buena parte de los bonaerense que tiene una connotación muy cercana al corazón. Un gobernador (Axel Kicilliof) liderando una paritaria y cumpliendo sus compromisos. Yo desde educación agradezco a mis compañeros de economía, a Walter (Correa) compañero ministro de Trabajo», y agregó que «para llegar a un entendimiento tiene que haber dos partes. También, en lo que se refiere a educación, debo agradecer y reconocer la comprensión cabal del Frente de Unidad Gremial, que ha entendido desde el arranque de la gestión de nuestro gobernador lo que es una gestión que quiere escuchar. Se reconoce mucho la escucha y el valor de la palabra».

Sileoni destacó el acuerdo porcentual acordado, «8 por ciento en octubre, 8 por ciento en noviembre, 12 por ciento en diciembre, con el compromiso de juntarnos nuevamente en diciembre para ver, para mirar, así es que es fundamental para el sistema educativo bonaerense, para los 400 mil docentes, para los casi 80 mil auxiliares. Es fundamental que todos los años, estos últimos 3 años, sin la zozobra de todos los años y que comiencen las clases como tienen que comenzar,, y el clima de respeto y de generosa confianza que hemos logrado con las organizaciones gremiales, y nos presenta un año que viene con paz social, que es tan importante para nuestros 5 millones, doscientos mil estudiantes».