17 de octubre / Teresa Parodi: «es un hecho emocionante que está lleno de amor»

19 octubre, 2020

Este pasado sábado 17 de octubre, el programa El Pulki, de radio Universidad de La Plata entrevistó a Teresa Parodi, para quién, la conmemoración del Día de la Lealtad, en su 75 aniversario, «es una fecha muy cara a la historia y la lucha de este Pueblo por sus derechos para vivir con dignidad. Sobre todo, aquella historia de amor con un líder que consideraba que era quien mejor nos representaba para defender, cuidar y proyectar esos derechos».

La cantautora dijo además, al referirse a ese día de 1945, que «esa memoria del Pueblo tomando una decisión tan amorosa y al mismo tiempo tan decidida, creo que sigue siendo un faro. En un país con justicia social, con igualdad, esperanza y libertad. Sigue siendo un espacio de emoción, una memoria que necesitamos reivindicar cada año: necesitamos decir que seguimos apostando a esa manera de pensar el país y el mundo».

Asimismo, la ex ministra de Cultura contó, sobre ese día histórico: «He leído testimonios de gente que ha participado en ese 17 histórico y las razones por la que la gente se iba sumando, la alegría con la que marchaban los trabajadores y trabajadoras en defensa de un líder. Es un hecho emocionante que está lleno de amor».

Por otro lado, la cantante correntina considero, al hacer mención a la situación actual en el país, que «hoy, en este tiempo difícil, vuelve a nosotros esta memoria -a todos quienes sentimos que ese es el país en el que queremos vivir donde se respeten justamente esos derechos y donde exista la inclusión y la igualdad, y volvemos a emocionarnos. La convocatoria de hoy (por el sábado 17) es también con amor».