LA PROVINCIA PRESENTÓ UNA INICIATIVA PARA PROTEGER A MUJERES

30 marzo, 2023

El Gobierno bonaerense creó el “Programa de Abordaje Integral de Casos Complejos (PAICC)” con el objetivo de abordar de manera integral, interdisciplinaria e intersectorial las situaciones de extrema vulnerabilidad por razones de desigualdad de género.
Lo hizo a través de la Resolución 151 publicada en el Boletín Oficial del distrito, en la que, además, se designó a la Dirección Provincial de Políticas para la Igualdad de Género, dependiente de la Subsecretaría de Políticas de Género, a cargo de la planificación, coordinación, organización, ejecución y evaluación del Programa.
En los fundamentos de la medida se recordó que, entre las acciones del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, se encuentra la de “coordinar, fomentar, promover y apoyar políticas públicas con perspectiva de género para mujeres vulnerables.
Ello puede ocurrir “por motivos de situación socioeconómica, emergencia alimentaria y/o habitacional o cualquier circunstancia vinculada a situaciones de discriminación y desigualdad de género comprendida desde una perspectiva interseccional”.
Así, estará dirigido a mujeres mayores de 18 años de edad que acrediten domicilio en la provincia de Buenos Aires y se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad asociadas a desigualdades por razones de género.

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista