Aborto Legal / Entrevista a Teresa Bossio, Presidenta de Católicas por el Derecho a Decidir

18 noviembre, 2020

El Poder Ejecutivo envió al Congreso su proyecto para la legalización del aborto en Argentina. Por su parte, la Campaña por el Aborto, Legal, Seguro y Gratuito ha organizado para hoy (miércoles 18 de noviembre) una jornada federal para apoyar el tratamiento legislativo del IVE. En ese marco, en La Plata, a las 17 horas, habrá un ‘puentazo’ en 32 y 520.

Radio Universidad de La Plata entrevistó a la Presidenta de Católicas por el Derecho a Decidir, que integran la mencionada campaña, María Teresa Bossio, quién sostuvo: «Siempre decimos que la Iglesia es una comunidad muy amplia, muy diversa y la diferenciamos siempre de lo que es la jerarquía católica que está organizada, obviamente, desde los varones hetero cis, que son los que fueron construyendo durante siglos una moralidad sexual muy diferente a la que nosotras estamos defendiendo y que siempre nos pone a las mujeres en un lugar muy complicado, en el lugar del aguante, del sufrir, del cuidado, de la aceptación, y no nos da muchas chances de ciudadanía dentro de esta institución tan rígida y patriarcal. Nuestra disputa es poder mostrar otras voces y las disidencias».

Asimismo, Bossio agregó que han «construido un movimiento interreligioso, donde hay compañeras cristianas de iglesias evangélicas, luteranas, metodistas. Hemos construido una escuela de teología feminista con estas compañeras. Nos hemos sumado al movimiento ‘Sororidad y Fe» que tiene que ver con la mirada de las mujeres, de las disidencias sexuales al interior de las religiones y disputando la moralidad sexual de las religiones, que siempre ven a la sexualidad como algo malo, pecaminoso. Nosotros creemos que es un canto a la vida la sexualidad, de vivir de forma plena la forma en la que yo quiero ser. Manifestar mi identidad es un derecho y algunos estados lo están fortaleciendo, sobre todo el Estado Argentino, con la Ley de Matrimonio Igualitario, la Ley de Identidad de Género, con la Ley de Educación Sexual Integral y muchas otras», afirmó la titular de Católicas por el Derecho a Decidir.