Media sanción al Aporte Solidario / Claudia Ormachea: «La oposición armó un relato mentiroso»

18 noviembre, 2020

En una sesión maratónica y complicada, con fuertes cruces entre diputados del oficialismo y de la oposición, la  Cámara baja le dio media sanción este martes al proyecto de Ley del Aporte Solidario. Para dialogar al respecto, Radio Universidad entrevistó a Claudia Ormachea, Diputada Nacional del Frente de Todos.

La legisladora señaló que «fue una jornada extensa y que nos dejó un sabor muy bueno. Pudimos relacionarlo con la militancia, esta cuestión que está llevando adelante el Frente de Todos con cada uno de los temas, para avanzar, y que nuestro Presidente vaya cumpliendo con las promesas de campaña. Me cuesta aceptar una oposición que no hace un aporte constructivo en un momento del país que da para que tirar todos juntos para adelante. Lo que más me molesta es que fueron discursos cargados de mentiras. Dicen que nosotros armamos un relato y ellos arman un relato mentiroso de los 4 años en los que fueron gobierno», dijo.

Además,  Ormachea consideró que el Aporte Solidario, «es lo más justo que nos puede pasar como sociedad en este momento que está viviendo la Argentina. Hablaron 80 diputados de la oposición y todo el tiempo hablaron de que era un ‘doble impuesto’, que se iba a judicializar, que era un impuesto coercitivo, confiscatorio. En ningún momento pensaron lo que puso el resto de la gente durante todo este tiempo, durante toda la pandemia, durante estos 8 meses: el kiosquero, el almacenero, la mujer que limpiaba en una casa, la maestra que se vio trabajando sin elementos, y que parte del empresariado no puso, porque otra parte lo entendió y colaboró con el Gobierno en cosas que se necesitaban para poder salir adelante», sostuvo la diputada.

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista