Aborto legal / Ingresó el proyecto en Diputados / Entrevista a Sandra Di Seri, activista de la Campaña Nacional

18 noviembre, 2020

El proyecto de ley de Regulación del Acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto y la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia, conocida como Plan de los 1.000 días, ingresaron a la Cámara de Diputados, luego del anuncio del presidente Alberto Fernández de su envío al Congreso.

Radio Universidad de La Plata dialogó sobre el ingreso de este proyecto en la cámara baja con Sandra Di Seri, Activista de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. «En principio, lo vemos positivo, tanto desde la Campaña como desde diferentes activismos del feminismo y del trans-feminismo a nivel federal. Es un logro grande del movimiento feminista que un Presidente redacte y presente un proyecto propio, que tiene diferencias con el nuestro», sostuvo.

En ese sentido, la activista puntualizó que una de las diferentes del proyecto del Ejecutivo es que «contempla la objeción de consciencia, si bien tiene algunos ítems donde establece cuestiones específicas importantes de marca, como por ejemplo que el profesional de la salud que declare que es objetor de consciencia, en el sector público, tiene que sostenerla en el sector privado. Establece además que no puede negarse, bajo ningún punto de vista, a garantizar una interrupción una gestación que se pide porque es producto de una violación o que pueda implicar un problema de saludo o que ponga en riesgo la vida de la persona con capacidad de gestar. Esa parte está buena, si bien no es lo que la campaña. En nuestro proyecto de ley, entendemos que les profesionales de la salud objetores de consciencia no deberían trabajar en lo que es el acceso a derechos, porque se juega el tema de los tiempos», afirmó Sandra Di Seri, además de destacar la baja penalización y las similitudes generales entre ambos proyectos de ley.

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista