Alberto Fernández abrió las sesiones legislativas ordinarias de cara a su último año de mandato

2 marzo, 2023

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio inicio a las sesiones legislativas en ambas cámaras con un discurso donde enumeró los logros de la gestión durante el 2022, apuntó contra los tiempos de justicia y los manejos de Corte Suprema de cara a un nuevo año electoral. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Facundo Cruz, Politólogo, analizó los principales puntos de la exposición del primer mandatario.

“Dos tercios del discurso presidencial fueron caracterizadas por la palabra moderación que lo resaltó como un valor propio y de su gobierno para realizar estrategias y objetivos ya que aseguró que consiguió varios resultados”, explicó el consultor. “El tercio restante salió a la calle donde, como se dice en la cancha, la picanteó un poco por el cruce con la oposición en virtud de lo que tiene que ver con el conflicto institucional por la coparticipación federal”, expuso el profesor universitario.

“Yo a Alberto lo veía como un equilibrista porque cuando él platea la cuestión de que él es moderado es salir a contestar de que todavía no es tan duro pero cuando empieza a hablar nombra a la vicepresidenta y logros del kirchnerismo sobre todo del 2003 al 2015”, puntualizó el politólogo. Además, Cruz: “no es común que en la apertura de sesiones ordinarias cuando gobierna el peronismo se le ponga cara a las políticas que realizaron y eso me parece que es algo novedoso y claramente distintivo”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: